viernes, 21 de octubre de 2011

Pago electrónico: sencillo y cómodo.

Procedencia de la imagen

Un sistema de pago electrónico es la transferencia de dinero entre comprador y vendedor e una compra-venta electrónica. Este sistema es fundamental en el proceso del comercio electrónico.


Unos ejemplos de sistema de pago son las pasarelas de pago o TPV-virtual para el pago con tarjeta, los sistemas de monedero electrónico y los sistemas que se conectan directamente con la banca electrónica del usuario.

El comercio electrónico por internet es muy sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año, y esto sin los gastos y limitaciones de una tienda clásica.

Hay varias formas para poder pagar en internet: cajeros electrónicos, dinero electrónico (anónimo e identificado), dentro del cual se puede hacer de distintas formas: dinero on-line y dinero offline, cheques electrónicos, tarjetas de crédito, etc.
Con estos sistemas no sólo se puede realizar la compra-venta de productos, sino que también puedes enviar dinero a cualquier lugar del mundo.

Una transacción económica es únicamente un contrato hecho mediante medios electrónicos a través de la red. Es un acuerdo de voluntades.

Con este sistema también se pueden contratar locaciones de servicios como los contratos de prestación de servicios o de obra.

Podemos entender como pago electrónico un mecanismo mediante el cual se realiza al contraprestación de una obligación asumida a través e internet.
El pago debe ser obligatoriamente en dinero, y esta prohibido pagar en especie.

Según la segunda disposición de la Comisión de las Comunidades Europeas, el Pago Electrónico es definido como cualquier operación de pago realizada con una tarjeta de pista magnética o con un microprocesador incorporado, en un grupo terminal de pago electrónico o terminal de punto de venta.

Existen varias compañías para realizar el pago electrónico, como por ejemplo:
· Paypal
· Moneybookers 
· AlertPay
· DineroMail
· Hoopay
· etc.

Fuentes consultadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario